PRODUCTOS
 ¿QUIÉNES SOMOS?
 ¿DÓNDE ESTAMOS?
 CONTACTO
 DEMOSTRACIONES
 FRACT-AG
Buscar...
Distribuidores oficiales de:

Fract-ag

 

INFORMACIÓN  REFERENTE AL FRACT.AG®

No existen problemas particulares para la conservación del FRACT.AG®, siempre que no sean manumitidos los contenedores y se conserve en lugar seco.
El FRACT.AG® no es afectado por las descargas eléctricas o las corrientes parásitas.

PRECAUCIONES PARA EL USO DE FRACT.AG®

 

No acercar el rostro a los orificios antes que hayan pasado 2/3 horas, pues existe la remota posibilidad, que haya una expulsión violenta de  polvo si no se han respetado las condiciones de empleo.
No introducir la mezcla con FRACT.AG® en recipientes estrechos o con boca más estrecha que el fondo, no colocarlo en recipientes de vidrio como por ejemplo botellas, jarras etc.
Si un chorro de FRACT.AG® le salta a los ojos lávese inmediatamente con agua y vaya al el medico.
FRACT.AG® es un producto alcalino, su pH es alrededor de 13.

INDICACIONES IMPORTANTES PARA LOS USUARIOS DE FRACT.AG®

 

Use el FRACT.AG® solamente en minas y canteras, para el corte de rocas y en obra, para la demolición de hormigones y materiales rocosos.
FRACT.AG® emite, progresivamente, intenso calor después de su mezcla con agua, razón por la cual deben respetarse estrictamente las indicaciones referidas a la elección del tipo de FRACT.AG®. Este, que se identifica mediante una tabla de colores, se selecciona en función de la temperatura del material a cortar/demoler y el diámetro de la perforación a rellenar:

• Solamente pueden observarse manifestaciones externas propias del normal calentamiento del producto, cuando se rellenan los agujeros con un tipo de FRACT.AG® inadecuado, tanto por la temperatura de los materiales perforados, como por el diámetro de los agujeros rellenados y/o por el uso de agua caliente para la mezcla del producto;
• Excepcionalmente en estos casos se puede producir vapor de agua, cuya presión origina la expulsión violenta de una parte del material vertido en los agujeros;
• Por esta razón se debe tener en cuenta que por efecto de radiación solar, la temperatura en la faja cercana a la superficie de la roca puede ser mucho  más elevada que la interior de los agujeros. En estas condiciones, la expulsión violenta del polvo de los agujeros afectara unicamente la parte superior  de los agujeros y no las zonas mas profundas. Este efecto negativo es, lógicamente, habitua en verano.
Cuando se verifica la primera expulsión es posible que el fenómeno se repita, 3/4 veces, en el mismo agujero y es muy probable que se extienda a 
los agujeros cercanos: se recomienda por lo tanto mantenerse alejado del área de trabajo.

MANTENER EL FRACT.AG® FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

 

Medidas de seguridad y prevención contra el riesgo de expulsión violenta de FRACT.AG® de los agujeros:

a.FRACT.AG® es un producto alcalino, alcanza pH 13 después el contacto con agua y puede, por ello, causar fuertes irritaciones a las mucosas y ojos en particular.
b. Ponerse siempre los anteojos de seguridad y guantes de goma durante la manipulación, mezcla y relleno de los agujeros con el FRACT.AG® .
c. En lugares cerrados ponerse la mascara anti-polvo durante la manipulación del FRACT.AG®
d. Durante un mínimo de 3 horas no acercar la cara y permanecer alejado de los agujeros rellenados con FRACT.AG®.
e. Mantener las personas lejos de los agujeros llenados con FRACT.AG®
f. En caso de lluvia o de fuerte irradiación solar cubrir, los agujeros, llenados con FRACT.AG® , solo con pedazos de tejido u hojas de plástico.
g. Limpiar de inmediato con agua la piel que, eventualmente, hubiera tomado contacto con FRACT.AG®.
h. En caso de contacto del FRACT.AG® con los ojos, no fregar y efectuar abundantes lavajes oculares con agua fría. Consultar de inmediato un medico.

 

   
 
 
©Copyright 2005, M.A.C.O.P. MORATO, S.L. - Avda. Barcelona, 64 - Tel. 93.892.33.66 - 93.892.36.65 - Fax. 93.818.18.83
Ap. de correos. 187-231 - 08720 - Vilafranca del Penedès - Barcelona

W